Friday, February 15, 2013

BLOGGER.





PRÁCTICA 2.
Para la realización de un Blogger hay que seguir los siguientes pasos :
Para comenzar debes de conectarte a Internet y poner la página principal de Google , y de ahí acceder al buscador y poner Blogger.
Una vez en la página debemos de seleccionar crear perfil Google.

Como título le pondremos nuestro nombre y primer apellido ( siempre en minúscula) y añadiendole tyacde. A continuación seleccionaremos copiar-pegar y se lo adjuntaremos igual a la dirección.
Como plantilla escogeremos Picture Window y a continuación le daremos a crear blog y al icono del lapicito.
--> La pestaña de redactar es la que vamos a usar siempre .


*Entrada : práctica blog y le das a redactar. A la hora de redactar cuando pones una página Web y quieres que te aparezca con una palabra ( en vez del enlace de la página ) debes de poner la palabra que deseas que aparezca , darle a enlace y pones la página Web que quieres relacionar con la palabra.





--> Para insertar imagen : hay que darle a insertar imagen ( icono que esta situado al lado de LINK . A continuación dar a buscar imagen y seleccionas la imagen que quieres y guardar. ( Para poner el tamaño que desees pinchas el ratón y te aparecen los diferentes tamaños).



--> Para añadir el vídeo hay que darle al icono de vídeo , y buscas en youtube el vídeo que quieras poner.








--> Para añadir power point hay que abrir otra pestaña con Google docs.


Pasos : * Google drive—crear—presentación.
·      Archivo—publicar en web—iniciar publicación—copiar lo que pone en insertar código y en el HTTML del blog pegar lo que hemos copiado.





·      Meterse en la página shideshare—en búsqueda pones lo que quieras buscar ( el vídeo que quieras ) y le das a EMBED y copias el código , y ese código lo pones en HTTML del blog.




--> Debemos hacer etiquetas en el blog para separar lo que vayamos incluyendo de teoría y de práctica.





--> Para cambiar el fondo debemos de darle a à plantilla – personalizar ( y una vez aquí trastear nosotros y elegir según nuestro gusto.)
--> Diseño :





1.     Entrada al blog ( editarlo , como queramos. )
2.     Darle a Favicón – si queremos añadir algún logo.
3.     Barra de navegación – editar
4.     Cabecera ( imagen de arriba , si la queremos)
5.     Añadir Gadget (siempre a la derecha )






1.1 Botón +1 ( como el me gusta del Factbook )
1.2 Entradas populares:  ponemos de título : entradas mas vistas , y luego le damos a editar , pero esto a nuestra libre elección , según nuestro gusto.
1.3 Estadísticas del blog : título : estadísticas , período : todo el tiempo.
1.4 Cuadro de búsqueda : Hacerlo nosotros como deseemos.
1.5 HTML(JAVA/SCRIPT) : Añadir reloj , radio… lo que queramos. Para ello debemos buscar en Google lo que queramos , darle a generar código y pegarlo en HTML del blog
1.6 Etiquetas : todas las etiquetas deben de estar en orden alfabético y en la nube.
1.7 Encuesta : título : valora el blog.
1.8 Lista enlace : deben aparecer al menos 5 enlaces ordenados alfabéticamente, ( debemos hacerlo como hemos explicado al comienzo seleccionando la URL que queramos y ponerle el nombre con el que deseemos que aparezca.) Ejemplos : URL—ua.es ; Nombre escogido : Universidad de alicante.














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