PRÁCTICA 2.
Para la realización de un Blogger hay que seguir los
siguientes pasos :
Para comenzar debes de conectarte a Internet y poner la
página principal de Google , y de ahí acceder al buscador y poner Blogger.
Una vez en la página debemos de seleccionar crear perfil
Google.
Como título le pondremos nuestro nombre y primer apellido (
siempre en minúscula) y añadiendole tyacde. A continuación seleccionaremos
copiar-pegar y se lo adjuntaremos igual a la dirección.
Como plantilla escogeremos Picture Window y a continuación
le daremos a crear blog y al icono del lapicito.
--> La pestaña de redactar es la que vamos a usar siempre .
*Entrada : práctica blog y le das a redactar. A la hora de
redactar cuando pones una página Web y quieres que te aparezca con una palabra
( en vez del enlace de la página ) debes de poner la palabra que deseas que
aparezca , darle a enlace y pones la página Web que quieres relacionar con la
palabra.
--> Para insertar imagen :
hay que darle a insertar imagen ( icono que esta situado al lado de LINK . A
continuación dar a buscar imagen y seleccionas la imagen que quieres y guardar.
( Para poner el tamaño que desees pinchas el ratón y te aparecen los diferentes
tamaños).
--> Para añadir el vídeo hay que darle al icono de vídeo , y buscas en youtube el
vídeo que quieras poner.
--> Para añadir power point
hay que abrir otra pestaña con Google docs.
Pasos : * Google drive—crear—presentación.
·
Archivo—publicar en web—iniciar
publicación—copiar lo que pone en insertar código y en el HTTML del blog pegar
lo que hemos copiado.
·
Meterse en la página shideshare—en búsqueda
pones lo que quieras buscar ( el vídeo que quieras ) y le das a EMBED y copias
el código , y ese código lo pones en HTTML del blog.
--> Debemos hacer etiquetas en el blog para separar lo que vayamos incluyendo de
teoría y de práctica.
--> Para cambiar el fondo debemos de darle a à
plantilla – personalizar ( y una vez aquí trastear nosotros y elegir según
nuestro gusto.)
--> Diseño :
1.
Entrada al blog ( editarlo , como queramos. )
2.
Darle a Favicón – si queremos añadir algún logo.
3.
Barra de navegación – editar
4.
Cabecera ( imagen de arriba , si la queremos)
5.
Añadir Gadget (siempre a la derecha )
1.1 Botón
+1 ( como el me gusta del Factbook )
1.2 Entradas
populares: ponemos de título :
entradas mas vistas , y luego le damos a editar , pero esto a nuestra libre
elección , según nuestro gusto.
1.3 Estadísticas
del blog : título : estadísticas , período : todo el tiempo.
1.4 Cuadro
de búsqueda : Hacerlo nosotros como deseemos.
1.5 HTML(JAVA/SCRIPT)
: Añadir reloj , radio… lo que queramos. Para ello debemos buscar en Google lo
que queramos , darle a generar código y pegarlo en HTML del blog
1.6 Etiquetas
: todas las etiquetas deben de estar en orden alfabético y en la nube.
1.7 Encuesta
: título : valora el blog.
1.8 Lista
enlace : deben aparecer al menos 5 enlaces ordenados alfabéticamente, ( debemos
hacerlo como hemos explicado al comienzo seleccionando la URL que queramos y
ponerle el nombre con el que deseemos que aparezca.) Ejemplos : URL—ua.es ;
Nombre escogido : Universidad de alicante.












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